Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGJDF: Atacante de Acosta Chaparro no tiene más de 30 años de edad

El titular de la dependencia informó además que no ha podido elaborar aún un retrato hablado por falta de datos
jue 20 mayo 2010 10:28 PM
Atacante del general retirado
Atacante del general retirado Atacante del general retirado

El procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Mancera Espinosa, dijo este jueves que el atacante del general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro, es un hombre de complexión delgada que actuó sólo y que no es mayor a 30 años de edad.

El titular de la dependencia informó además que no ha podido elaborar aún un retrato hablado sobre el atacante del general en retiro, y agregó que los peritos continúan “trabajando intensamente” para obtener parámetros certeros, informó la agencia Notimex.

Lo anterior, explicó Mancera, es con el objetivo de tener las características fisiológicas del sospechoso y así poder contar con algún retrato que facilite su identificación y captura.

Parte de las dificultades con las que ha contado la Procuraduría, es la falta de testigos que tengan una opinión certera sobre el perfil del atacante del ex general en retiro.

Una mujer de nombre Minerva Vanesa Karim Demichelis, amiga de la víctima, describió la ropa que portaba el agresor, sin embargo, la mujer dijo que no pudo observar su rostro para poder describirlo.

Además, otro amigo del general, Rodolfo Chumacero Galindo, se encontraba dentro del vehículo de Acosta y sólo pudo ver cuando este último subió ya lesionado, sin darse cuenta del enfrentamiento.

Publicidad

La PGJDF también informó que aún no cuenta con las imágenes de las  cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública, las cuáles podrían ser útiles para la indagatoria.

La única persona que se encontraba detenida por este hecho, de nombre Joel Figueroa, quedó libre bajo las reservas de ley después de que no se pudieron encontrar elementos que lo relacionaran con el hecho.

El general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro fue baleado el miércoles 19 de mayo durante un presunto intento de asalto en la colonia Roma , delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Acosta Chaparro fue liberado en junio de 2007 tras más de seis años de permanecer en prisión en el Campo Militar Número 1 del Distrito Federal, acusado de brindar protección al narcotráfico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad