Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos hermanos integrantes de ‘La Línea’ son detenidos en Chihuahua

El grupo criminal está vinculado al cártel de Juárez. La PGR ofrecía hasta tres millones de pesos por su captura
dom 30 mayo 2010 03:05 PM
Detienen a integrantes de La Línea
Detienen a integrantes de La Línea Detienen a integrantes de La Línea

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este domingo que el día de ayer, elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Aldama, Chihuahua, a los hermanos Ubaldo Rubio González El Monrroque y Luis Humberto Rubio González, integrantes del grupo criminal denominado La Línea .

El grupo criminal está vinculado al cártel de Juárez y por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía hasta tres millones de pesos por información que ayudara a su captura, por cada uno de ellos, indicó la SSP en un comunicado.

Los detenidos, Ubaldo y Humberto Rubio González, son presuntos responsables de realizar trasiego, venta de droga, secuestros, extorsiones, robo de automóviles y múltiples homicidios.

De acuerdo con las líneas de investigación, se ha podido conocer que su zona de operación comprendía los municipios de Aldama, Camargo, Chihuahua, Gómez Farias, Ciudad Juárez, Guachochi, Villa Ahumada, entre otros, todos en Chihuahua.

A los dos hermanos se les aseguraron tres armas largas, calibre 30.06, tres cartuchos rp-30-06 sprg, equipo de comunicación y documentación diversa, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Además, reportes de inteligencia indican que los presuntos delincuentes se encuentran relacionados con los homicidios de cinco personas el 25 de agosto de 2008, en el rancho '5 Hermanos', en el municipio de Aldama, Chihuahua, dijo la SSP.

Publicidad

En octubre de 2008, elementos de la Policía Federal detuvieron en Aldama, Chihuahua, a Mauricio Rubio González, El porky, hermano de los detenidos, a quien se investiga por los delitos de delincuencia organizada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad