Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón promoverá una reforma educativa

Ante 985 rectores de 34 países, el presidente de México inauguró el Segundo Encuentro Internacional de Rectores 2010
lun 31 mayo 2010 12:25 PM
Felipe Calderón pidió equidad en la educación superior
Felipe Calderón pidió equidad en la educación superior Felipe Calderón pidió equidad en la educación superior

Al inaugurar el Segundo Encuentro Internacional de Rectores 2010, el presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno trabaja para que la sociedad se beneficie con una distribución más equitativa del conocimiento.

“Estamos empeñados en llevar una reforma educativa por la calidad y equidad, para que sean más mexicanos los que tengan acceso a la educación superior y con ello impulsar el desarrollo del país”, dijo el presidente mexicano de visita en Guadalajara, la capital de Jalisco.

Ante 985 rectores de 34 países, el mandatario indicó que la educación superior debe ser entendida como un bien público en donde se pueda dar una combinación entre conocimiento y competencia para que las naciones puedan alcanzar pleno desarrollo y mejor calidad de vida para sus habitantes.

Felipe Calderón omitió en el discurso el tema de la violencia y las demandas del rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel, quien exigió el mes pasado, esclarecer el asesinato de dos estudiantes de su institución ocurrido en marzo, y por los que presentó un plan de seguridad .

El presidente habló en el evento auspiciado por Universia, de la importancia que tiene para la educación que la iniciativa privada inyecte recursos y mencionó que en lo que va de su administración el presupuesto para ese rubro ha aumentado 40%.

El rector de la UNAM pide recursos

Publicidad

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que los problemas que aquejan a los ciudadanos tienen su solución en la educación, pues sin ésta, “simplemente no hay desarrollo”.

Durante su intervención, Narro Robles expuso que las universidades deben tener un papel más activo en la ejecución de soluciones.

"Presupuesto y comprensión para la educación superior pública de Iberoamérica es lo que respetuosamente exigimos”, dijo Narro Robles.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, opinó que calidad, equidad y la pertinencia, son los rubros en los que la dependencia a su cargo trabaja para ampliar la cobertura y “para dar a los jóvenes una formación que les sirva para vivir mejor”.

El proyecto Universia nació el 9 de julio del 2000, es la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria con 1,169 instituciones de educación superior. México se unió al proyecto en 2002.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad