Procuraduría mexiquense repite versión de Bazbaz en el caso Paulette

A través de una página electrónica, las autoridades mexiquenses publicaron un “informe final” sobre la muerte de la menor
ntx-paulette-informefinal  La Procuraduría mexiquense realizó numerosas diligencias en el departamento donde vivía y fue encontrada la menor
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) publicó un “informe final” sobre el caso de la niña Paulette Gebara Farah, desaparecida desde el 22 de marzo y cuya muerte fue dada a conocer el 31 de ese mes.

La dependencia creó la página Transparencia en el caso Paulette, en la que publicó tres videos acerca del tema.

En el primero de ellos, Alfredo Castillo Cervantes, encargado de despacho en la PGJEM tras la renuncia de Alberto Bazbaz, afirma que la menor falleció de asfixia la noche del 21 de marzo o en las primeras horas del 22.

La niña quedó atrapada en el espacio entre el colchón de su cama y la pared de su cuarto, y nadie la buscó ahí, dice Castillo.

Según el funcionario, durante los primeros cinco días después de la desaparición, la PGJEM recabó datos para esclarecer si había ocurrido un secuestro, un robo o sustracción de menor.

Transcurrido ese plazo, solicitó el arraigo de los principales involucrados —sus padres, Mauricio Gebara y Lizette Farah, y las niñeras Érika y Martha Casimiro— dadas las inconsistencias y contradicciones de sus declaraciones, así como la cantidad de amigos y familiares relacionados con el tema.

La PGJEM comenzó a indagar la posible desaparición de la menor o su homicidio y la noche del 30 de marzo un perito detectó el olor del cadáver. El hallazgo fue informado al día siguiente.

Las indagatorias oficiales concluyeron que la muerte de la niña fue un accidente. En el video Castillo dice que la asfixia se debió a que Paulette estaba “cubierta por las cobijas y no por la acción de un tercero”.

La madre de la menor y líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) cuestionaron esa conclusión, en tanto que Alberto Bazbaz, responsable de la investigación, renunció al cargo por la polémica originada por el tema.

Además de la página Transparencia en el caso Paulette, la PGJEM creó una cuenta en la red social Twitter, @CasoPaulette, para resolver “las dudas que durante los últimos meses, permearon en la opinión pública”.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×