<i>Greg</i> Sánchez, pierde derechos políticos

El abanderado de tres partidos políticos a gobernador en Quintana Roo recibió este martes el auto de formal prisión; no puede ser candidato
Grag sanchez traslado  Grag sanchez traslado
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El candidato a gobernador de Quintana Roo por tres partidos políticos, Gregorio Sánchez Martínez, recibió este martes un auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, con lo que pierde sus derechos político electorales y le impide ser candidato a gobernador.

A una semana de haber sido detenido en el aeropuerto de Cancún, se resolvió la situación jurídica del candidato del Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, informó el Consejo de la Judicatura este martes a través de un comunicado.

El Juez Juan Carlos Alberto Elorza, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales en El Rincón, municipio de Tepic, ordenó comunicar sobre el auto al Registro Federal de Electores, informándole que "se suspenden los derechos políticos a Gregorio Sánchez Martínez", con fundamento en una tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte.

Sánchez Martínez, conocido en su campaña como Greg Sánchez, fue detenido el 26 de mayo en el aeropuero de Cancún y trasladado al día siguiente al penal federal de El Rincón en el estado noroccidental de Nayarit.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los líderes nacionales del PRD, PT y Convergencia han señalado ante medios que se trata de un acto político en el contexto de las elecciones en Quintana Roo que se llevarán a cabo este 4 de julio.

"El Ministerio Público presentó pruebas documentales y testimoniales, tanto de los hechos como de los vínculos del procesado con las organizaciones delictivas los “Beltrán Leyva” y los “Zetas”, en hechos presuntamente cometidos en Cancún, Quintana Roo", señala el comunicado.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×