La cancillería lamenta la muerte de mexicano en EU por una golpiza

El migrante fue detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza; testigos señalan que recibió descargas eléctricas
Sin Pie de Foto
Frontera  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La secretaría de Relaciones Exteriores expresó este lunes su indignación por la muerte del mexicano Anastasio Hernández Rojas, ede 32 años, en San Diego, California.

La Cancillería expresó su más enérgica condena por los hechos que provocaron la muerte del connacional.

"El Gobierno de México ha procedido a solicitar una exhaustiva investigación de estos hechos a las autoridades estadounidenses y dará seguimiento puntual a su desarrollo", informó al cancillería a través de un comunicado.

Informó que continuará brindando el apoyo a los familiares de Hernández Rojas con el fin de esclarecer las causas de esta "trágica pérdida y fincar, en su caso, las responsabilidades que correspondan conforme lo establece la ley".

De acuerdo con la agencia Notimex, Hernández Rojas, fue detenido y esposado el viernes por elementos de la Patrulla Fronteriza  de Estados Unidos, según informes de la policía de ese país.

Unos testigos que cruzaban la frontera, informaron a organizaciones de derechos humanos que los oficiales patearon a Hernández Rojas y le aplicaron descargas eléctricas aún cuando ya no se movía, informó Notimex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El migrante que estaba por ser deportado fue internado en un hospital de California, agrega la agencia, donde este lunes se informó a sus familiares que tenía muerte cerebral.

La Patrulla Fronteriza y las oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, señala Notimex, ambas involucradas en el incidente, sólo informaron que sus oficiales actuaron en defensa propia.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×