Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabino Cué recibe amonestación pública por difundir un infomercial

La amonestación se extendió a los partidos de la coalición "Unidos por la paz y el Progreso" en Oaxaca y a la empresa Televisa
vie 04 junio 2010 10:34 AM
Candidato a la gubernatura de Oaxaca Gabino Cue
Gabino Cue Candidato a la gubernatura de Oaxaca Gabino Cue

Por difundir en cadena nacional un “infomercial” fuera de los tiempos pautados, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), impuso una amonestación pública al candidato al gobierno de Oaxaca, Gabino Cué.

Con 5 votos a favor y 4 en contra, la amonestación también alcanza a los partidos integrantes de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso” (PAN, PRD, PT y Convergencia), y a Televimex (Televisa) por la transmisión de la propaganda.

El IFE resolvió la queja que el PRI interpuso contra Gabino Cué como abanderado de esa coalición, por la difusión de un “infomercial” en el canal 2 de Televisa, durante el noticiario de Joaquín López Doriga, el pasado 4 de mayo.

Esta es la segunda resolución que da el IFE sobre infomerciales. El pasado 12 de mayo resolvieron una queja similar contra el aspirante al gobierno de Oaxaca por el PRI, Eviel Pérez Magaña , donde resolvieron amonestar públicamente al abanderado, su partido y a Televisa.

El monitoreo del IFE detectó que en los noticieros de Televisa de Joaquín López Dóriga y de Carlos Loret de Mola, del 12 y 13 de abril, apareció un infomercial con la toma de protesta del candidato priista.

El artículo 49 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que “los partidos políticos, precandidatos y candidatos a cargos de elección popular, en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión”, fuera de los otorgados por el órgano electoral.

Publicidad

El Instituto Federal Electoral es la autoridad única para la administración del tiempo que corresponda al Estado en radio y televisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad