El gobernador de Nuevo León promueve consulta sobre mando único de policía

La idea de unificar las policías ya fue aprobada por el presidente de México y todos los gobernadores
polica-unica  Policia unica
/
MONTERREY (Notimex) -

México podría llevar a cabo una consulta nacional para saber qué opinan los ciudadanos sobre la posibilidad de crear una policía única en el país, dijo el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

El político, quien promueve esta consulta, recordó que la iniciativa de crear una policía única ya fue aprobada por el presidente de México, gobernadores estatales y el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Sobre la consulta, dijo: “Vamos a tomar en cuenta la opinión de todos los sectores, se tienen que tocar temas presupuestales de pasivo laboral, de instalaciones, de capacidades, de facultades y por supuesto, también de depuración policial”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario recordó que crear una policía única implica homologar la capacitación de los policías, así como la información y el equipo que manejan.

De fondo, comentó, la idea de formar una policía única es hacer un frente más sólido contra la delincuencia porque, dijo, “a nadie escapa que el modelo que tenemos en estos momentos a nivel nacional no ha rendido buenos resultados, dado que las cifras ahí están, que hay esfuerzos inconexos, que hay esfuerzos desarticulados y que necesitamos hacer algo”.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×