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Empresas de medios se unen para promover la imagen de México

Televisoras, radiodifusoras y diarios presentaron la ‘Iniciativa México’, que busca difundir una imagen positiva del país
lun 07 junio 2010 02:44 PM
Directivos de medios de comunicación acudieron a la presentación del proyecto
ntx-iniciativa-mexico Directivos de medios de comunicación acudieron a la presentación del proyecto

Empresas de medios de comunicación mexicanas se unieron en el proyecto Iniciativa México, que busca "rescatar al país dinámico y emprendedor".

En la convocatoria participan, entre otras organizaciones, las televisoras Televisa y TV Azteca, las radiodifusoras Radio Fórmula, Grupo ACIR, Núcleo Radio Mil, los grupos Imagen y Multimedios, así como los diarios El Universal, El Financiero, El Economista y Milenio.

En conjunto, estas empresas representan 90% del negocio de los medios en México, según el analista Francisco Vidal Bonifaz. Datos corporativos señalan que Televisa tuvo ventas netas por 11,596 millones de pesos en el primer trimestre de 2010, mientras TV Azteca de 2,120. “Nadie les llega”, dijo Vidal.

La iniciativa, presentada este lunes, se define como “un proyecto nacional que busca rescatar al México dinámico y emprendedor así como reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que, con sus iniciativas, trabajan por el México que todos queremos”, de acuerdo con su página electrónica .

La convocatoria, lanzada “en el marco del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana” a personas, instituciones y organizaciones, tiene el objetivo de despertar “una reflexión profunda sobre la responsabilidad de los mexicanos en el futuro de México”.

En el consejo técnico de la Iniciativa México, que supervisará el proyecto, participan los presidentes de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego; así como los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel Sostmann.

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Los medios que participan en la convocatoria “unirán esfuerzos y abrirán espacios en sus distintas plataformas para promover esta iniciativa y alentar a la sociedad, para que se involucre en este gran proyecto”, según la página electrónica.

Aunque en los consejos consultivo y técnico de la Iniciativa participan medios propiedad del gobierno, como Once TV, no está enlistada ninguna dependencia de gobierno que participe directamente en el proyecto.

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