Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR libera a cuatro detenidos en el operativo de explosivos en la Roma

Los 20 kilos de material que aseguró la Secretaría de Marina no era explosivo y las cuatro personas detenidas fueron liberadas por la PGR
jue 10 junio 2010 10:31 AM
CO-operativo-roma-marina
CO-operativo-roma-marina CO-operativo-roma-marina

Los cuatro detenidos en el operativo realizado por la Secretaría de Marina este miércoles en la colonia Roma están libres y los 20 kilos de material asegurado no son explosivos, como afirmó la dependencia.

Así lo informó este jueves la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Maricela Morales, en conferencia de prensa.

“Las sustancias encontradas en la Roma no corresponden a ningún tipo de explosivo”, afirmó la funcionaria a pregunta expresa de un reportero.

La titular de la SIEDO dijo ante medios que los detenidos rindieron su declaración ante el Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República descartó este jueves la información difundida por la Marina la mañana del miércoles.

“El dictamen oficial es que las sustancias químicas como son glicerina, ácido nítrico y parafinas encontradas dentro del lugar no corresponden con ningún tipo de material explosivo”, afirmó.

Publicidad

La Marina informó que aseguró 20 kilogramos de un “alto explosivo” en una casa de huéspedes en un operativo que dio inicio la noche del martes.

El aseguramiento era resultado “del intercambio de datos con agencias de información de los Estados Unidos y del trabajo de inteligencia naval”, informó a tarvés de un comunicado emitido el mismo miércoles

La dependencia informó que “un grupo de la delincuencia organizada” estaba en posesión del material explosivo.

Pero Santos Cleofás Nolasco, Juan José Cabrera López, Cristian Bárcenas Camacho y Mathew Roberts Assanza Espinoza, todos de nacionalidad mexicana, están libres.

La Marina aseguró que “el material explosivo asegurado es de fácil maleabilidad, utilizado en tareas de demolición debido a su facilidad para ser adaptado a cualquier forma, el cual se puede aplicar directamente en estructuras y cuenta con una velocidad de detonación y densidad suficientes para romper el metal”.

La Roma es uno de los barrios residenciales y culturales con arquitectura de valor artístico de mayor tradición en la Ciudad de México.

En la zona se encuentran centros culturales, restaurantes familiares, universidades y es cuelas. La presencia de la Secretaría de Marina en la calle Mérida, entre Puebla y Avenida Chapultepec despertó alarma en la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad