Tribunal electoral cancela candidatura de ‘Greg’ Sánchez en Quintana Roo

La Sala Superior da un plazo de 48 horas a la coalición Todos por Quintan Roo para sustituir a su candidato Gregorio Sánchez
Los magistrados electorales determinaron que el INE potencializó de manera indebida la sanción al PVEM.
Fallo  Los magistrados electorales determinaron que el INE potencializó de manera indebida la sanción al PVEM.  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Sala Superior del TEPJF confirmó este viernes la cancelación del registro de Gregorio Sánchez como candidato al gobierno de Quintana Roo por la coalición integrada por PRD, PT y Convergencia.

Con un voto en contra y cinco en favor de los magistrados presentes en la sesión pública, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advirtió que de no sustituir a Sánchez Martínez la coalición Todos por Quintan Roo “perderá la oportunidad” de tener un candidato en los comicios para gobernador.

El tribunal electoral dio a esos partidos 48 horas para que nombren a un nuevo candidato, informó la agencia Notimex.

De igual forma ordenó al instituto electoral estatal sustituir el nombre de Gregorio Sánchez Martínez de las boletas y documentación electoral e instruyó al IFE para que retire de radio y televisión la propaganda del ex abanderado.

Este miércoles, Sánchez Martínez fue confirmado como candidato a la Gubernatura de Quintana Roo por el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) –integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia-, a pesar de la orden de auto de formal prisión que hay en su contra.

El pasado 26 de mayo, Sánchez Martínez fue detenido en el aeropuerto de Cancún, por presuntos delitos de crimen organizado, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La coalición acatará el fallo del tribunal 

El dirigente estatal de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez García, manifestó que se sujetarán a la orden del tribunal.

Entrevistado por Notimex, señaló que el dictamen del tribunal es “única”, así que ahora a la coalición le quedan tres caminos: no registrar a nadie, registrar a un candidato que “tenga el visto bueno de Greg” o que alguno de los aspirantes en competencia encabece la competencia.

Respecto a que si se contemplaría al PAN en este nuevo acuerdo, descartó que la candidata a gobernadora por ese partido, Alicia Ricalde Magaña, pudiera ser considerada, “en todo caso pudiera ser un representante popular o un empresario”.

Señaló que el senador del PRD, José Luis García Zalvidea, podría ser una opción, más no así el legislador federal panista, Gustavo Ortega Joaquín.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Comentó que los tres partidos tienen hasta el domingo por la noche para nombrar al sustituto de “Greg”, acusado por diversos delitos federales.

 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×