Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón pide trasmitir sus condolencias a la familia Mandela

Calderón aprovechó la invitación para asistir al partido inaugural de la Copa del Mundo 2010 para acordar una agenda bilateral con Sudáfrica
vie 11 junio 2010 09:30 AM

México y Sudáfrica acordaron este viernes trabajar de manera conjunta en temas como el desarrollo bilateral, el cambio climático y el apoyo al Grupo de los Veinte (G-20), como un mecanismo adecuado para dar una respuesta coordinada a la crisis financiera internacional, informó la Presidencia de México.

En un comunicado, la dependencia informó que el presidente Felipe Calderón se reunió este viernes con el mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, en el marco de la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Futbol 2010.

Durante el encuentro, el presidente Calderón pidió al mandatario anfitrión del Mundial “transmitir sus más sinceras condolencias a la familia Mandela y al pueblo sudafricano por el trágico fallecimiento de Zenani Mandela ”, la bisnieta de 13 años del icónico líder de esa nación ocurrido este jueves.

El comunicado de la Presidencia da cuenta del “fructífero diálogo político que han desarrollado México y Sudáfrica en los últimos años” y en que los mandatarios de ambos países coincidieron en las amplias perspectivas para dinamizar las diversas esferas de la relación bilateral y aprovechar su potencial.

Dijo que convinieron en avanzar en la elaboración del Plan de Acción, acordado en la Declaración Conjunta México y Sudáfrica: hacia una relación prioritaria, suscrita en abril pasado en la Ciudad de México, además de que intercambiaron puntos de vista sobre los retos y desafíos del cambio climático en el planeta.

Los dos mandatarios “refrendaron el interés de trabajar conjuntamente con miras a la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16)”, que se celebrará en Cancún a finales de 2010.

Publicidad

En el encuentro, también se refirieron al papel que desempeñan ambas naciones en el Grupo de los Cinco (G-5) y en el G-20 y su función como un mecanismo adecuado para dar respuesta coordinada frente a la crisis financiera internacional. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad