Organizaciones exigen al gobierno mexicano acabar con el trabajo infantil

Los integrantes de 46 grupos firmaron una declaratoria que exige cumplir con el precepto constitucional que prohíbe esta práctica
Combatir trabajo infantil
Combatir trabajo infantil  Combatir trabajo infantil
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Con la intención de eliminar el trabajo de los niños en México, diversas organizaciones sociales realizaron este domingo en el Distrito Federal la actividad denominada 'Tarjeta roja al trabajo infantil'.

Reunidos en el Parque de los Venados, integrantes de 46 grupos firmaron la declaratoria en la que exigen que se cumpla el precepto constitucional que prohíbe el trabajo para menores de 14 años, informó la agencia Notimex.

Según cálculos "conservadores", en México hay al menos cuatro millones 600 mil niños trabajando, la mayoría de ellos como jornaleros agrícolas, dijo la Presidenta de la Red por los Derechos de la Infancia en México y coordinadora general de Ririki Intervención Social, Nashiely Ramírez.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, celebrado el sábado, la activista consideró preocupante la situación de los menores de edad que trabajan en basureros, ladrilleras, en la pesca y en las minas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el documento, las organizaciones exigen al gobierno mexicano presentar un mapa sobre el trabajo infantil peligroso, para cumplir con el acuerdo 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del que México es firmante.

También exigieron que México cumpla con el compromiso acordado con otros países de desaparecer en su totalidad el trabajo infantil para el año 2016, acuerdo establecido el mes pasado durante el Congreso Internacional del Trabajo Infantil, en La Haya, Holanda.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×