Suman 29 los reos muertos por violencia en el penal de Mazatlán

Un grupo de internos entró al Módulo 21 del reclusorio, donde asesinó a 17 reclusos de alta peligrosidad
Sin Pie de Foto
co-reos-muertos  Sin Pie de Foto  (Foto: )
  • A+A-
Por: /
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El número de reos muertos en hechos de violencia en el penal de Mazatlán, ubicado en el estado occidental de Sinaloa, ascendió a 29, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Un grupo de internos sometió custodios e ingresó al Módulo 21 del reclusorio, donde asesinó a 17 presos de alta peligrosidad, señaló la dependencia.

Los atacantes rompieron las cámaras de seguridad e hirieron a un guardia, agregó.

Frente al incidente, las autoridades del penal solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para controlar la situación. Al menos tres policías resultaron lesionados en el operativo.

Dentro del reclusorio, los agentes primero encontraron 18 cadáveres, un hallazgo reportado la tarde de este lunes por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El resto de los cuerpos fueron encontrados durante el resto del día.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) reconoció que las cárceles mexicanas están rebasadas en 31.64 por ciento. Los 429 penales del país pueden albergar a 172,418 presos, pero tienen 226,976.

Sinaloa es uno de los estados más violentos de México, junto con Chihuahua, Durango, Baja California, Guerrero y Michoacán.

Ahí nacieron líderes de grupos de narcotraficantes, como los hermanos Arellano Félix, líderes del cártel de Tijuana, y Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Ahora ve