Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Greg' Sánchez acude a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Gregorio Sánchez presenta denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que le restituyan sus derechos político-electorales
sáb 19 junio 2010 12:09 AM
Se dice inocente Greg Sánchez
Gregorio Sánchez Se dice inocente Greg Sánchez

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rafael Hernández Estrada, anunció que el ex candidato perredista por la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez , presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para pedir al Estado mexicano le restituya sus derechos político-electorales antes de que concluya el proceso electoral vigente.

“Se está pidiendo que se otorguen medidas cautelares a Gregorio, de tal manera que si la Comisión Interamericana lo acuerda, solicitaría se pongan en práctica estas medidas que incluirían la reposición inmediata de sus derechos de votar y ser votado”, explicó el perredista en un comunicado.

Agregó que el argumento de la denuncia es que la resolución del Tribunal Electoral Federal de revocarle su registro como candidato , viola sus derechos políticos, así como incumple los tratados internacionales como el del Pacto de San José, en donde se estipula el principio de presunción de inocencia: “Toda persona inculpada de delito es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Agregó que “al suspenderle sus derechos políticos y revocarle su registro a Gregorio como candidato a gobernador de Quintana Roo, se hicieron daños en la esfera de sus derechos humanos, sin que hasta el momento haya sido condenado por delito alguno”.

"Greg", como se le conoce al ex candidato, es acusado de tener vínculos con el narcotráfico . Aunque él y su partido lo han negado, el Tribunal electoral decidió retiralo de los comicios mientras se realizan las investigaciones por delincuencia organizada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad