Una mujer murió por negligencia médica en un hospital de Yucatán

La Comisión Nacional de Derechos Humanos envió una recomendación a la Secretaría de Salud por el caso de una mujer que fue operada 9 veces
enfermera  Enfermera sostiene medicamento
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En enero del 2009, una mujer ingresó a un hospital del estado sureño de Yucatán para que se le practicara una intervención quirúrgica conocida como bypass. Seis meses más tarde, la paciente perdió la vida: le habían practicado nueve operaciones en total por falta de atención médica adecuada.

En consecuencia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió una recomendación a la Secretaría de Salud por la mala atención médica ofrecida a la paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

La Comisión aclara que la mujer ingresó al hospital el 30 de enero del 2009; el 25 de febrero de ese año fue trasferida a terapia intensiva por varias complicaciones, entre ellas, una “oclusión intestinal”,  y porque se le habían reabierto heridas. Murió el 17 de julio del 2009.

De acuerdo con la CNDH a la paciente no hicieron estudios adecuados ni se pidió la opinión de un equipo multidisciplinario por su caso, lo que la expuso a desnutrición, infecciones y riesgos quirúrgicos anestésicos.

Ahora, la CNDH pide a la Secretaría de Salud que indemnice a la familia de la mujer. También la ha instruido para que imparta programas de capacitación de derechos humanos en todos los hospitales de la dependencia.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×