CNDH confía su resolución sobre la muerte de dos menores en Tamaulipas

El ombudsman asegura que su recomendación por la muerte de dos niños está debidamente sustentada
menores balacera  menores balacera
/
IXTAPAN DE LA SAL (Notimex) -

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, dijo que esperará 15 días para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responda a la recomendación que emitieron por el asesinato de Bryan y Martín Almanza  a manos del ejército.

Tras su participación en el Foro Binacional de Medios “Los retos de la inseguridad y la violencia México-Estados Unidos”,  el ombudsman señaló que la recomendación “está debidamente sustentada”, pese a que la Sedena negó las conclusiones a las que llegaron.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado miércoles, la CNDH emitió su recomendación en la que se señalaba que los militares alteraron la escena del crimen, y que los menores fueron víctimas de balas de los soldados, y no del fuego cruzado con un grupo de criminales, como lo habían señalado los militares.

En abril pasado, la familia Almanza Salazar fue acribillada cuando viajaban por la carretera entre Nuevo LaredoReynosa. Los dos niños, de 5 y 9 años murieron, mientras que sus padres resultaron heridos.

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×