Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Echeverría Álvarez se restablece de cirugía por marcapasos

El abogado de la familia, Juan Velázquez, dijo que el ex presidente salió del hospital el domingo
lun 21 junio 2010 04:10 PM
Luis Echeverría se restablece por cirugía
Luis Echeverría se restablece por cirugía Luis Echeverría se restablece por cirugía

El ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, se restablece en su casa luego de que se sometió a una cirugía para colocarle un marcapasos, informó el abogado de la familia, Juan Velázquez.

De acuerdo con la agencia Notimex, Velázquez indicó que Echeverría, quien gobernó al País de 1970 a 1976, salió el domingo 20 de junio, Día del Padre, del hospital ABC ubicado en el sur de la ciudad de México, donde estaba internado para la intervención quirúrgica.

Explicó que el marcapasos que colocaron de manera subcutánea al ex mandatario, de 88 años de edad, fue necesario porque presentó una baja en su ritmo cardiaco.

“Se recupera de una pequeña intervención que consistió en ponerle un marcapasos. El ex presidente tenía un ritmo cardiaco ya bajo y requería de una pila para el corazón; fue subcutáneo, debajo de la clavícula en una pequeña incisión”, detalló Velázquez.

El litigante también señaló que el ex presidente está consciente y realiza actividades cotidianas desde su casa. “Ya salió del hospital, y aunque fue una cirugía menor, por su edad los médicos quisieron tenerlo ahí unos días más en observación”, agregó.

El abogado precisó que la cirugía se le practicó el 14 de junio y no representó un riesgo para la vida del ex mandatario , pues sólo requirió anestesia local, pero se decidió su internamiento en el hospital una semana para su observación.

Publicidad

En 2002 Echeverría Álvarez fue el primer ex presidente citado a declarar ante la justicia por la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en 1968 , cuando se desempeñaba como secretario de Gobernación.

El 30 de junio de 2006, un juez federal ordenó su aprehensión por la matanza de 1968, fue arraigado en su domicilio por unos días, y el 8 de julio fue absuelto por el beneficio de la prescripción del delito, con lo que quedó en libertad absoluta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad