5 estados se suman al protocolo de seguridad federal para las elecciones

11 de las 14 entidades que tendrán comicios han suscrito el protocolo de seguridad pública para la jornada propuesto por el gobierno federal
Gómez Mont  pacto de seguridad con gobernación
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los gobiernos de Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas se sumaron este jueves al protocolo de seguridad propuesto por el gobierno federal para las elecciones del 4 de julio.

En un acto en la Secretaría de Gobernación (Segob), representantes de los gobiernos estatales firmaron el Protocolo de Coordinación por la Seguridad Pública durante la Jornada Electoral, que hasta el momento han suscrito 11 de los 14 estados que tendrán comicios el domingo.

El miércoles se sumaron al documento Durango, Baja California, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas y Puebla. Faltan Aguascalientes, Chiapas y Oaxaca.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que los distintos niveles de gobierno deben “cerrar los espacios” por los que “los violentos” atacan la vida y la libertad de la sociedad de elegir a sus gobernantes y representantes.

“Cualquier diferencia política no encontrará espacio en nuestra voluntad de trabajar juntos para velar por la gente y para velar que la gente no sea sujeta de violencia”, señaló.

Gómez Mont afirmó que “en un momento difícil para la patria”, las autoridades deben estar dispuestas a colaborar entre sí.

“Todos los riesgos pueden ser abatidos y controlados, cuando trabajamos juntos y cuando tenemos información oportuna para ellos”, dijo.

El 4 de julio, 12 estados votarán para renovar gobierno, congreso y ayuntamientos, y dos para elegir diputados y presidentes municipales.

 

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×