Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide otra vez fortalecer las políticas de Estado contra el crimen

En la clausura de la Cumbre de Inteligencia Policial, el presidente mexicano llamó a los países a trabajar en conjunto contra la delincuencia
vie 02 julio 2010 11:14 AM
Felipe Calderon no visita ciudad juarez
felipe calderon ciudad juarez Felipe Calderon no visita ciudad juarez

Para enfrentar al crimen organizado trasnacional y garantizar la seguridad de los ciudadanos se necesitan políticas con visión de Estado, aseguró el presidente Felipe Calderón este viernes.

En su participación en la V Cumbre de Inteligencia Policial, el mandatario dijo que “debemos trabajar de manera conjunta contra el enemigo común, el crimen organizado internacional (…) y sólo se puede hacer con políticas internas con una visión de estado que garanticen la seguridad”.

Calderón agregó que más allá del tráfico de drogas o de personas, los delincuentes también utilizan la extorsión y el secuestro para amenazar la tranquilidad de los ciudadanos.

Dijo que estos problemas que enfrentan las naciones son “un desafío histórico”.

El presidente mexicano aseguró que los delitos comunes se vinculan con “la presencia perniciosa del crimen organizado trasnacional” en mayor o menor intensidad, por lo que es necesario implementar acciones conjuntas y coordinadas contra la delincuencia.

La V Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP) se celebró por dos días en la Ciudad de México.

Publicidad

La finalidad de la CLACIP fue fortalecer los servicios de inteligencia policial en el combate contra el crimen organizado trasnacional, plantear nuevas metas y evaluar los resultados de la cooperación, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad