Calderón pide otra vez fortalecer las políticas de Estado contra el crimen

En la clausura de la Cumbre de Inteligencia Policial, el presidente mexicano llamó a los países a trabajar en conjunto contra la delincuencia
Felipe Calderon no visita ciudad juarez
felipe calderon ciudad juarez  Felipe Calderon no visita ciudad juarez
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Para enfrentar al crimen organizado trasnacional y garantizar la seguridad de los ciudadanos se necesitan políticas con visión de Estado, aseguró el presidente Felipe Calderón este viernes.

En su participación en la V Cumbre de Inteligencia Policial, el mandatario dijo que “debemos trabajar de manera conjunta contra el enemigo común, el crimen organizado internacional (…) y sólo se puede hacer con políticas internas con una visión de estado que garanticen la seguridad”.

Calderón agregó que más allá del tráfico de drogas o de personas, los delincuentes también utilizan la extorsión y el secuestro para amenazar la tranquilidad de los ciudadanos.

Dijo que estos problemas que enfrentan las naciones son “un desafío histórico”.

El presidente mexicano aseguró que los delitos comunes se vinculan con “la presencia perniciosa del crimen organizado trasnacional” en mayor o menor intensidad, por lo que es necesario implementar acciones conjuntas y coordinadas contra la delincuencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La V Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP) se celebró por dos días en la Ciudad de México.

La finalidad de la CLACIP fue fortalecer los servicios de inteligencia policial en el combate contra el crimen organizado trasnacional, plantear nuevas metas y evaluar los resultados de la cooperación, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×