Los muertos en el enfrentamiento de Sonora eran de Sinaloa y Tamaulipas

El gobierno local mencionó que el Ejército, más la policía local y estatales, buscan en la zona de Tubutama y Sáric a más agresores
sonora enfrentamiento delincuentes
efe-sonora-enfrentamiento-ambulancia  sonora enfrentamiento delincuentes
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Entre los 21 presuntos delincuentes muertos y detenidos el jueves en Sonora hay gente originaria del mismo estado, así como de Sinaloa y Tamaulipas, informó Héctor Larios Córdova, secretario de gobierno local, este viernes.

Córdova dijo que los muertos no han sido identificados y los seis detenidos que permanecen hospitalizados ya son investigados por las autoridades ministeriales, citó la agencia Notimex.

Ninguno de los muertos ha sido identificado, agregó la agencia.

Este jueves, 21 personas murieron en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes en la región de Tubutama y Sáric, al noroeste de Sonora, cuando chocaron bandas de presuntos traficantes de drogas.

La zona del enfrentamiento es limítrofe con Estados Unidos y es identificada como un paso de droga e indocumentados. En este lugar se mantiene un operativo entre la policía estatal, federal y los militares, para recuperar el control, agregó Larios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Están las fuerzas del orden de Sonora ahí con la colaboración del Ejército, es una área rural a distancia corta de la frontera, en la disputa por la región desértica, que es lugar de paso de drogas como de indocumentados", apuntó.

De acuerdo con la prensa local, el control de la zona es disputado por los cárteles de la droga de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, dos de los más violentos de México.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×