Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los muertos en el enfrentamiento de Sonora eran de Sinaloa y Tamaulipas

El gobierno local mencionó que el Ejército, más la policía local y estatales, buscan en la zona de Tubutama y Sáric a más agresores
vie 02 julio 2010 03:41 PM
sonora enfrentamiento delincuentes
efe-sonora-enfrentamiento-ambulancia sonora enfrentamiento delincuentes

Entre los 21 presuntos delincuentes muertos y detenidos el jueves en Sonora hay gente originaria del mismo estado, así como de Sinaloa y Tamaulipas, informó Héctor Larios Córdova, secretario de gobierno local, este viernes.

Córdova dijo que los muertos no han sido identificados y los seis detenidos que permanecen hospitalizados ya son investigados por las autoridades ministeriales, citó la agencia Notimex.

Ninguno de los muertos ha sido identificado, agregó la agencia.

Este jueves, 21 personas murieron en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes en la región de Tubutama y Sáric, al noroeste de Sonora, cuando chocaron bandas de presuntos traficantes de drogas.

La zona del enfrentamiento es limítrofe con Estados Unidos y es identificada como un paso de droga e indocumentados. En este lugar se mantiene un operativo entre la policía estatal, federal y los militares, para recuperar el control, agregó Larios.

"Están las fuerzas del orden de Sonora ahí con la colaboración del Ejército, es una área rural a distancia corta de la frontera, en la disputa por la región desértica, que es lugar de paso de drogas como de indocumentados", apuntó.

Publicidad

De acuerdo con la prensa local, el control de la zona es disputado por los cárteles de la droga de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, dos de los más violentos de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad