Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 60,000 personas fueron evacuadas por <i>Alex</i> en Nuevo León

El estado norteño amaneció, literalmente, bajo al agua este viernes tras el paso del huracán
vie 02 julio 2010 10:34 AM
alex tormenta tropical monterrey nuevo león
ntx-alex-nuevo-leon-monterrey alex tormenta tropical monterrey nuevo león

El estado norteño de Nuevo León amaneció, literalmente, bajo al agua este viernes, tras el paso del huracán Alex .

Los más de 700 milímetros de lluvia que se acumularon en varios municipios del estado provocaron la evacuación de más de 60,000 personas, la suspensión del servicio de energía eléctrica para 45,000 usuarios y hasta de agua potable en diversas comunidades, informó Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil local, citado por la agencia Notimex.

En Montemorelos, región citrícola en el centro del estado, los habitantes de al menos 1,200 casas perdieron sus pertenencias por la subida del río Pilón.

El río La Silla, en la zona metropolitana de Guadalupe, decenas de viviendas fueron destruidas en por las fuertes corrientes.

En la zona centro de Monterrey las principales vialidades como Constitución, Morones Prieto y el bulevar Antonio L. Rodríguez quedaron inundadas por el paso de las fuertes corrientes del río Santa Catarina, según Notimex.

Las lluvias generadas por Alex provocaron el desbordamiento del río Santa Catarina y destruyó los seis carriles del bulevar; los puentes de Constitución permanecen cerrados hasta que se revisen las estructuras, informó Camacho Rincón.

Publicidad

La noche del jueves, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que el paso de Alex es “un fenómeno sin precedentes”. Y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Alex rebasa en mucho los efectos de los huracanes Emiliy en 2005 y Gilberto, en 1988 .

La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN3 para auxiliar a la población civil, por motivo de las lluvias que provocó el paso del huracán por los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Alex fue el primer huracán de la temporada en la zona del Atlántico y se disipó a tormenta tropical el jueves pasado por la mañana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad