Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob declara estado de emergencia en NL y Oaxaca por huracán <i>Alex</i>

Con esta declaración de emergencia se activarán los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)
vie 02 julio 2010 03:57 PM
LLuvias en Nuevo león por Alex
LLuvias en Nuevo león por Alex LLuvias en Nuevo león por Alex

La Secretaría de Gobernación, por medio de la Coordinación General de Protección Civil, dio a conocer este viernes una declaratoria de Emergencia para ocho municipios del estado de Oaxaca y 21 de Nuevo León, por los daños del huracán Alex.

En un comunicado, la dependencia indicó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por los gobiernos estatales, “las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada”.

Además agrega que con esta acción se activarán los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En el caso del estado de Oaxaca, los municipios afectados por las severas lluvias de los días 28 y 29 de junio son Chahuites, Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Pedro Tapanatepec, Santiago Niltepec y Santo Domingo Zanatepec.

En Nuevo León, debido a las intensas lluvias del pasado 1 de julio , los municipios contemplados son Anáhuac, Apodaca, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Ciénega de Flores, Doctor Coss y General Escobedo.

Asimismo, General Treviño, Guadalupe, Hualahuises, Linares, Los Aldamas, Los Ramones, Melchor Ocampo, Montemorelos, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.

Publicidad

El huracán Alex, ya degradado a depresión tropical, dejó severos daños por las intensas lluvias en el estado de Nuevo León, lo que provocó el desbordamiento del río Santa Catarina y destruyó los seis carriles del boulevard en Monterrey.

La noche del jueves, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que el paso de Alex es “un fenómeno sin precedentes”. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Alex rebasa por mucho los efectos de los huracanes Emily en 2005 y Gilberto, en 1988 .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad