Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Paredes declara triunfo del PRI en 11 de 12 gubernaturas estatales

Beatriz Paredes afirmó que su partido logró "un triunfo contundente" en las contiendas por las gubernaturas
dom 04 julio 2010 07:28 PM
La dirigente tricolor criticó a los candidatos que traicionan sus principios
ntx-beatriz-paredes La dirigente tricolor criticó a los candidatos que traicionan sus principios

Beatriz Paredes, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su partido logró "un triunfo contundente" en por lo menos 11 de los 12 estados que renovarán la gubernatura. 

En conferencia de prensa, detalló que, de acuerdo con información de los resultados de encuestas de salida en su poder, los candidatos priistas resultaron triunfadores en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

"Es indubitable que el PRI es la primera fuerza política electoral en el país y, con los datos que tenemos, nuestro triunfo es verdaderamente contundente en las entidades federativas en donde hubo elecciones", dijo en el la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Con respecto a los resultados de la contienda electoral por la gubernatura de Oaxaca, informó que el PRI interpuso un recurso de controversia ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, ya que Gabino Cué se declaró ganador de la contienda y dio a conocer los resultados de encuestas de salida antes de lo que permite la ley.

Explicó que, de acuerdo con el artículo 173 de la legislación electoral del estado, está prohibido publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad