'Alex' dejó sin agua a más de 20,000 en zonas rurales de Nuevo León

El servicio no ha podido restablecerse por quinto día consecutivo desde el paso del huracán
servicio agua alex monterrey nuevo león
ntx-alex-monterrey-agua  servicio agua alex monterrey nuevo león
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Al menos 10 municipios rurales permanecen sin el suministro de agua en Nuevo León, tras el paso del huracán Alex, el problema se normalizará en los siguientes días, reportaron funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey, según la agencia Notimex.

Emilio Rangel, director de la empresa descentralizada, dijo que existen “140,000 usuarios afectados por fallas mayores en el área metropolitana y 22,630 usuarios en el área rural", de acuerdo con la agencia.

Entre los municipios rurales más afectados están Allende, Montemorelos, Hualahuises, Rayones y Linares, en la zona citrícola; Galeana e Iturbide, al sur de la entidad. Además, El Carmen, Pesquería y Santiago, en la región periférica del estado norteño del país.

En el área metropolitana, unos 100,000 habitantes del municipio de Santa Catarina siguen por quinto día consecutivo sin el servicio de agua potable, agregó Rangel.

“El compromiso de la compañía es terminar la reparación de estas obras, a fin de normalizar el servicio en forma gradual, a partir de este domingo y concluir en los próximos días", declaración que citó Notimex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La falta de agua ha provocado que la gente haga compras de pánico de garrafones y botellas de agua purificada, lo que a su vez generó la escasez y los precios elevados, informa Notimex.

Este domingo la policía ministerial de Nuevo León reportó que el número de muertos por el huracán ascendió a 10.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×