Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Alex' dejó sin agua a más de 20,000 en zonas rurales de Nuevo León

El servicio no ha podido restablecerse por quinto día consecutivo desde el paso del huracán
lun 05 julio 2010 10:25 AM
servicio agua alex monterrey nuevo león
ntx-alex-monterrey-agua servicio agua alex monterrey nuevo león

Al menos 10 municipios rurales permanecen sin el suministro de agua en Nuevo León, tras el paso del huracán Alex , el problema se normalizará en los siguientes días, reportaron funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey, según la agencia Notimex.

Emilio Rangel, director de la empresa descentralizada, dijo que existen “140,000 usuarios afectados por fallas mayores en el área metropolitana y 22,630 usuarios en el área rural", de acuerdo con la agencia.

Entre los municipios rurales más afectados están Allende, Montemorelos, Hualahuises, Rayones y Linares, en la zona citrícola; Galeana e Iturbide, al sur de la entidad. Además, El Carmen, Pesquería y Santiago, en la región periférica del estado norteño del país.

En el área metropolitana, unos 100,000 habitantes del municipio de Santa Catarina siguen por quinto día consecutivo sin el servicio de agua potable, agregó Rangel.

“El compromiso de la compañía es terminar la reparación de estas obras, a fin de normalizar el servicio en forma gradual, a partir de este domingo y concluir en los próximos días", declaración que citó Notimex.

La falta de agua ha provocado que la gente haga compras de pánico de garrafones y botellas de agua purificada, lo que a su vez generó la escasez y los precios elevados, informa Notimex.

Publicidad

Este domingo la policía ministerial de Nuevo León reportó que el número de muertos por el huracán ascendió a 10.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad