Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gálvez confía en la anulación de los resultados electorales en Hidalgo

La candidata de la coalición PAN-PRD denunció el uso de la fuerza pública y amenazas de Los Zetas contra ella y su equipo de campaña
jue 08 julio 2010 07:06 AM
Xóchitl Gálvez impugnará por agresiones recibidas
CO. Gálvez Xóchitl Gálvez impugnará por agresiones recibidas

Xóchitl Gálvez, candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición Hidalgo nos une, en entrevista con Carmen Aristegui de CNN dijo que la impugnación del proceso electoral en esa entidad se basa en las amenazas y agresiones hacia ella y su equipo de campaña.

La abanderada de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dijo que recibió amenazas del grupo delictivo Los Zetas, ex brazo armado del cártel del Golfo.

A pregunta expresa de Aristegui, la candidata afirmó que más de 100 personas de su equipo, los principales operadores de cada distrito electoral, recibieron llamadas donde les advertían que abandonaran la campaña.

"Llamaban a mi equipo de colaboradores y le decían: 'Hablan Los Zetas. Sólo te decimos que si sigues apoyando a Xóchitl Gálvez te va a llevar la chingada’", relató, la candidata.

La razón de estas amenazas estaría en la constante alusión al tema de que Hidalgo se había convertido en el primer lugar en consumo de cocaína y marihuana a nivel nacional en jóvenes de 12 años, añadió la candidata.

Gálvez dijo que ante este tipo de intimidaciones y el allanamiento que hicieron policías al céntro técnico de campaña este domingo, durante la jornada electoral, tiene confianza de que se logre anular la elección en la que los resultados dan el triunfo a su contendiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Olvera .

Publicidad

La candidata expuso que existen dos precedentes claros al respecto.

“Yo sí creo que sea posible, porque hay dos antecedentes: con el simple hecho de inequidad de medios se anuló Tabasco y se anuló Colima”, detalló.

Gálvez Ruiz expuso que el principal eje de su estrategia jurídica para solicitar la anulación de la elección es el uso de la fuerza pública contra ella y su equipo, sobre el cual aseguró que “es el que más me preocupa que se reflexione”.

La candidata hidalguense dijo que su casa de campaña fue asaltada por 50 policías a las tres de la mañana del domingo de la elección , bajo el argumento de que una llamada anónima vinculaba el domicilio con un incidente violento registrado en Actopan en el que participaron dos funcionarios de seguridad pública del estado .

En la entrevista, Gálvez dijo que la policía extrajo información vital sobre su estrategia electoral e inhabilitó a su equipo durante las primeras horas de jornada.

“Se llevan a mis 12 técnicos y yo no puedo operar a las 8 de la mañana. No puedo enterarme si llegaron mis representantes de casilla. No puedo mandar a mis sustitutos de representantes de casilla”, denunció.

Durante el allanamiento, los uniformados habrían tomado una base de datos de 50,000 votantes potenciales, dijo Gálvez. “Ahí sí nos tumbaron 50,000 votos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad