Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guerrilla mexicana del EPR critica las elecciones del 4 de julio

Según el grupo guerrillero, el proceso electoral estuvo marcado por “vicios y trampas que practican todos los partidos políticos”
jue 08 julio 2010 09:35 PM
epe
epe epe

La guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR) se expresó sobre las elecciones del pasado 4 de julio y afirmó que el proceso estuvo “marcado por toda una serie de vicios y trampas que practican todos los partidos políticos”.

A través de su publicación El Insurgente, el EPR criticó las coaliciones electorales entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que ganaron los gobiernos de los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Calificó las alianzas de “vergonzosas” y dijo que el principal ganador de ellas es el PAN, pues significan “un reconocimiento y la legitimización (sic) del gobierno antipopular de (Felipe) Calderón”.

Publicidad

“La izquierda electoral es la gran perdedora de este proceso, terminando como simple apéndice de la ultraderecha”, señaló la guerrilla, y agregó que el PRD traicionó sus principios.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ganó en nueve de los 12 gobiernos en disputa, el EPR mencionó que “a pesar de perder estados considerados bastiones sigue gobernando la mayoría de los estados que eligieron gobernador, lo que indica que nunca ha estado fuera del poder”.

Para el grupo guerrillero, los partidos políticos aprovechan oportunistamente hechos como el empobrecimiento de la población, “presentado logros ficticios en vísperas de las elecciones”.

La primera aparición pública del EPR, que pugna por el cambio político y social por la vía armada, ocurrió en 1996, en el aniversario de la matanza de campesinos en Aguas Blancas, Guerrero.

En 2007 realizó dos ataques con explosivos contra ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin víctimas, en demanda de la aparición de dos de sus integrantes, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Pérez Amaya, cuyo último paradero conocido fue Oaxaca, durante el gobierno del priista Ulises Ruiz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad