Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tormenta tropical amenaza los estados de Tamaulipas y Nuevo León

La depresión tropical que ahora se ubica a 255 kilómetros de Tampico podría impactar Tamaulipas convertida en tormenta tropical
jue 08 julio 2010 07:19 AM
Las lluvias en Monterrey han dejado graves inundaciones
CO. Inundaciones Las lluvias en Monterrey han dejado graves inundaciones

Algunos estados del norte de México todavía no se recuperan del paso del huracán Alex y ya están preparándose para otra serie de lluvias intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una segunda depresión tropical de la temporada en el noroeste del Golfo de México podría afectar con lluvias a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El fenómeno se intensifica ligeramente, con un índice de peligrosidad moderado, por lo que se considera zona de alerta desde el río San Fernando hasta la desembocadura del Río Bravo , reportó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro se ubica a 255 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, y vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Existe la probabilidad de la depresión tropical eleve su clasificación a tormenta tropical e impacte las cercanías de Matamoros, Tamaulipas, con lluvias torrenciales.

Por ello, el Servicio Meteorológico recomendó a la población en general atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil, en eventuales inundaciones y deslaves en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, mientras en la línea costera se prevé oleaje elevado y viento fuerte.

Publicidad

Tras el paso del huracán Alex, las lluvias provocaron destrozos en varios sectores del norte del País. Los más graves se registraron en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, en los que varios municipios han recibido la declaratoria de estado de emergencia con el fin de acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad