Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carretera de Laredo- Monterrey permanecerá cerrada por la inundación

El desbordamiento del río Salado, que cruza Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, incomunicó a Nuevo Laredo con el resto del país
sáb 10 julio 2010 04:37 PM
Carreteras inundadas
Carreteras inundadas Carreteras inundadas

La carretera Laredo- Monterrey permanecerá cerrada durante tres días, así como la carretera ribereña Nuevo Laredo- Reynosa, debido a la inundación que sufrió tras el desbordamiento del río Salado por las lluvias de los últimos días, informó la Policía Federal, informó Notimex.

La única vía que sirve para salir o entrar a Nuevo Laredo en este momento es la vía de Ciudad Mier a Monterrey, informó Juan Carlos Rayo, inspector de la Policía Federal (PF), División Caminos.

El desbordamiento del río Salado, que cruza Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, incomunicó a Nuevo Laredo con el resto del país, al inundarse las carreteras nacional y ribereña, con cuatro metros en el nivel del agua.

Ante esta situación, cerca de nueve mil camiones comerciales que cruzan a diario por el Puente Internacional III están impedidos de transportar las mercancías hacia Estados Unidos, con lo que el país está perdiendo millones de dólares, ya que esta frontera es la más importante del país en materia de comercio internacional, indica Notimex.

La semana pasada, la tormenta Alex causó severos daños debido a las lluvias que descargó en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. La Secretaría de Gobernación tuvo que declarar estado de emergencia en diversos municipios de estas entidades debido a las inundaciones.

El estado más afectado fue Nuevo León, con más de 30 municipios con Declaratoria de Emergencia por la Secretaría de Gobernación, su capital Monterrey, sufrió graves daños en dos de sus principales avenidas Constitución y Morones Prieto, las cuales son consideradas la “columna vertebral” de la vialidad en la ciudad.

Publicidad

También este viernes hasta 13 metros alcanzó la cresta máxima de la creciente del río Bravo , faltando sólo 30 centímetros para que el nivel del agua llegara a la cinta de rodamiento del Puente Internacional.

Ante este fenómeno natural provocado por la descargas de agua río arriba, ocasionadas por las lluvias en Piedras Negras y un trasvase de la presa La Amistad de más de mil metros cúbicos por segundos, el Puente Internacional I cerró la circulación de vehículos y peatones.

Las autoridades exhortaron a que la gente evite usar el río Bravo para cruzar hacia Estados Unidos, debido al peligro que ahora representa por la crecida de su corriente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad