Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedesol niega que sus vehículos participen en el tráfico de migrantes

-
lun 12 julio 2010 06:36 PM
migrantes
migrantes migrantes

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Diconsa negaron cualquier vínculo con el uso ilegal de sus logotipos y emblemas en actos delictivos, luego de que la Federal detuvo en Texcoco, Estado de México,  una camioneta que se hacía pasar por oficial con 75 inmigrantes indocumentados .

En un comunicado aclaran que el vehículo interceptado “no corresponde a los que forman parte de la flota vehicular de Diconsa, dado que todos los camiones del tipo Torthon con los que cuenta la empresa, tienen carrocería de redilas, ninguno tiene caja cerrada como el que fue detenido”.

Entre otras diferencias, enumera que los autos usados por Diconsa tienen un número económico de 7 dígitos y no de 3 como el interceptado, que el número de éste no corresponde a la descripción de los registros oficiales bajo esa cifra, y que los modelos como el de la citada camioneta no son los usados por la dependencia.

Agregan que realizarán las investigaciones necesarias para aclarar lo ocurrido  y presentará una denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal del Estado de México, ya que se falsificaron distintivos de la empresa, lo que se encuentra sancionado por el Código Penal Federal.

El conductor de la camioneta detenida este lunes, dijo que trasladaba víveres hacia el norte del país, en los estados afectados por las fuertes lluvias.

Sin embargo, las autoridades encontraron a 75 migrantes indocumentados provenientes de Centroamérica y China, que salieron de Tapachula, Chiapas, al sur de México, y llevaban dos días viajando hacinados en un espacio reducido en condiciones insalubres .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad