Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un millón 200,000 niños padecen explotación laboral en México

Este martes se presentan los resultados del Módulo de Trabajo Infantil 2009, datos oficiales sobre la explotación infantil en el país
mar 13 julio 2010 12:18 PM
Niña vende flores en la calle
niña-flores Niña vende flores en la calle

En México hay 1 millón 200,000 niños de entre 5 y 13 años que son explotados laboralmente, dio a conocer Margarita Zavala, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), al presentar los resultados del Módulo de Trabajo Infantil 2009, de acuerdo con la agencia Notimex.

Durante la presentación de los datos más recientes, Zavala condenó esta práctica y llamó a erradicarla, según la agencia de noticias.

Este módulo es el indicador oficial de la cantidad de menores que son explotados en México, y es parte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de acuerdo con la página de internet, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Unicef aclara en su sitio que el módulo sirve para tener “datos actualizados para conocer la dimensión del trabajo infantil de México”, ya que anteriormente no había información consistente ni periódica.

De acuerdo con la Unicef, el primer Módulo de Trabajo Infantil se llevó a cabo en el 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad