Alerta en las costas del Pacífico ante la llegada del sexto ciclón

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que el ciclón favorecerá lluvias fuertes en la costa y tierra adentro
lluvia
lluvias-pacifico  lluvia
/
MÉXICO (Notimex) -

El sexto ciclón de la temporada se formó en el Oceáno Pacífico frente a las costas de Guerrero, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil emitió este miércoles una alerta azul, en fase de acercamiento, para la Isla Socorro y para Baja California.

El organismo advirtió que el ciclón continuará desplazándose al oeste-noroeste, por lo que se alejará de las zonas marítimas de Colima y Jalisco, aunque seguirá favoreciendo lluvias fuertes en dicha zona y tierra adentro.

El órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación explicó que la depresión tropical generará olas de dos a tres metros y vientos de 55 a 75 kilómetros por hora, por lo que recomendó tener precauciones en la navegación marítima y aérea.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en su último reporte que el sexto ciclón de la temporada se ubicó a seis mil 340 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, y a 440 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima.

Puntualizó que la baja presión que se encontraba frente a la costa de Guerrero se intensificó, por lo que se esperan lluvias fuertes e intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Sinaproc emitió una alerta por la presencia de nublados, chubascos, tormentas eléctricas aisladas y lluvias intensas en Guerrero, principalmente en sierras y costas.

Asimismo, por lluvias fuertes en el centro y oriente de Nayarit; occidente, centro y noreste de Jalisco; centro, norte y oriente de Colima; además de la región norte, occidente y sierras del sur de Michoacán.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×