Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partidos de izquierda en México acuerdan ir juntos para elecciones de 2012

El grupo de partidos de la izquierda acordó ir con un candidato único para las elecciones presidenciales en 2012
jue 15 julio 2010 05:15 PM
Partidos de izquierda
Partidos de izquierda Partidos de izquierda

El PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo (PT), agrupaciones políticas que conforman el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), acordaron ir en unidad para las elecciones de 2012 a la Presidencia de la República, informó la agencia Notimex.

Agregó que para las elecciones federales de 2012 tendrán un candidato único para presidente de la República y “será quien en ese momento esté mejor posicionado de entre quienes, en los tiempos que establece la ley, sean los precandidatos”.

En conferencia de prensa el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, adelantó también que los tres partidos irán juntos para las elecciones de Guerrero, Baja California Sur y Michoacán.

Acompañado por los presidentes de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, y de Convergencia, Luis Walton, así como de Alberto Anaya, de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, Camacho Solís, destacó la necesidad de una alternativa progresista “que ofrezca a México el nuevo rumbo que necesita para reconstruir sus instituciones públicas y reformar su régimen de gobierno”.

Camacho Solís dijo que esa oportunidad “la ofrecerán las elecciones presidenciales de 2012, por lo que desde ahora se deben dar pasos firmes hacia el fortalecimiento de la unidad, la definición de programas y el procedimiento para la selección del candidato a la Presidencia”.

Al respecto Alberto Anaya destacó que con ese convenio los partidos de las izquierdas se comprometen a respaldar ya sea a Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, o al aspirante mejor posicionado en ese momento.

Publicidad

Se hizo énfasis en que los tres partidos políticos postularán a un solo candidato para las elecciones presidenciales de 2012 a fin de evitar la fragmentación del voto y ofrecer a los ciudadanos una alternativa de cambio progresista.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó la semana pasada que para la elección presidencial de 2012 es necesario que la izquierda tenga una candidatura única y con una sola propuesta.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial en 2006 y autoproclamado “presidente legítimo”, dijo en un programa de radio la semana pasada que aspira a la presidencia de nueva cuenta .

“Ya te puedo decir desde ahora que vamos al 12 y que vamos a enfrentar a la mafia del poder que tiene dos partidos el PRI y PAN y que este Movimiento es la esperanza para muchos mexicanos, sobre todo para la gente humilde y para la gente pobre”, dijo el ex candidato a WRadio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad