El número de cuerpos en fosa clandestina de Nuevo León aumenta a 38

El procurador estatal, Alejandro Garza y Garza, informa que varias de las personas enterradas fueron asesinadas en los últimos 15 días
fosa
fosa  fosa
/
| Otra fuente: Notimex
MONTERREY (Notimex) -

El número de cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el estado de Nuevo León, en el norte de México, ascendió a 38, de acuerdo con el procurador estatal, Alejandro Garza y Garza.

El funcionario señaló que las autoridades suponen que varias de las personas enterradas en el lugar fueron asesinadas por la delincuencia organizada en los últimos 15 días.

El jueves, fuerzas federales y estatales encontraron las fosas, presuntamente cavadas por narcotraficantes cerca de la colonia Las Águilas, en el municipio de Benito Juárez. En principio, el hallazgo fue de 15 cuerpos.

Garza y Garza dijo que, en su mayoría, se trata de hombres de entre 20 a 50 años de edad, que muestran tatuajes en sus cuerpos.

Los cadáveres fueron trasladados por peritos forenses a laboratorios donde serán investigados. Se les realizarán pruebas de ADN para tratar de identificarlos e informar a los familiares.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue trabajando en el lugar, señaló el funcionario. No se descarta la posibilidad encontrar más cuerpos en las próximas horas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los especialistas de la PGJE detectaron restos de huesos incinerados y manchas de fuego sobre el terreno, donde presuntamente quemaban los cuerpos en tambos de acero.

Soldados y agentes estatales mantienen resguardada la zona.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×