Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas anuncia la construcción de una ciudad para desplazados ambientales

En el 2009 quedó inaugurada la primera ciudad rural en Chiapas; son lugares con servicios públicos y sin riesgos de desastres naturales
dom 01 agosto 2010 01:27 PM
Inauguracion de ciudad rural en Chiapas
ciudad-rural-chiapas Inauguracion de ciudad rural en Chiapas

El estado de Chiapas construirá una nueva ciudad rural que será habitada por pobladores de comunidades dispersas entre la costa, la sierra y la frontera sur y donde año con año padecen inundaciones, deslaves y derrumbes, anunció el secretario de Infraestructura de este estado, reportó Notimex.

La ciudad estará en la región de Soconusco, de acuerdo con el funcionario José Cuauhtémoc Ordaz. Se espera que el proyecto detone el desarrollo de las localidades que se mudarían, agregó.

La nueva ciudad rural seguirá el modelo del Nuevo Juan del Grijalva, construida en el municipio de Ostuacán e inaugurada en el 2009. El lugar es habitado por personas en extrema pobreza y provenientes de zonas en riesgo; algunas de ellas vivían en poblados destruidos por las inundaciones de Chiapas y Tabasco en el 2007.

Publicidad

El Nuevo Juan del Grijalva cuenta con servicios médicos, agua potable, electricidad y fuentes de empleo. Luego de inaugurar este ciudad, el gobierno de México prometió que construiría al menos 25 más.

Al mismo tiempo que se construye la nueva ciudad rural, las autoridades de Chiapas llevaran a cabo labores para desazolvar y reencauzar varios ríos, lo que ayudaría a evitar inundaciones. En el municipio fronterizo de Suchiate, adelantó, destruirán casas construidas en zonas de riesgo, de acuerdo con la agencia Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad