Calderón admite carencia informativa en el combate al crimen organizado

Especialistas en temas de seguridad recriminaron al presidente que la difusión de información sobre el combate al crimen es deficiente
Felipe calderon en foro sobre seguridad
felipe-calderon  Felipe calderon en foro sobre seguridad
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa admitió ante especialistas en seguridad pública y líderes de opinión que ha habido una deficiencia en la difusión de datos relacionados con el combate al crimen organizado y aseguró que no se ha sabido explicar lo que se ha hecho por parte del gobierno federal.

Ante la crítica de analistas, académicos y periodistas con respecto a la falta de datos que permitan un análisis detallado y profundo de la situación en México, el mandatario dijo que no ha habido la intención de ocultar los datos.

“Coincido en que sí se requiere mucha información y muchos datos. Créanme que no tenemos la menos intención de ocultar, al contrario, a nosotros nos urge que ustedes analicen, simplemente es una deficiencia que hemos tenido “, dijo al interrumpir la intervención de Sergio López Ayllón, secretario general de la división de estudios jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Agregó que el gobierno no ha sabido explicar qué está haciendo, por qué lo está haciendo y qué es lo que se está observando en las labores del combate al crimen organizado.

Recordó que el gobierno federal no tiene el control de las cifras generadas por las entidades federativas, por lo que la información estatal tarda más tiempo en generarse.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su intervención, el mandatario también explicó que  la lucha contra el crimen organizado, ya no solo  contempla al narcotráfico puesto que las organizaciones criminales se han infiltrado en todos los aspectos de la vida social de los mexicanos.

Calderón Hinojosa participa en foro Diálogos por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento, donde es acompañado por líderes de opinión, académicos y funcionarios como el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el procurador general de la república y el secretario de Seguridad Pública Federal.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×