Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes religiosos aceptan ayudar a Calderón en la lucha contra violencia

Los principales líderes religiosos aceptan trabajar con el gobierno federal, pero le piden atender el dolor de "muchas familias"
mié 04 agosto 2010 12:49 PM
felipe calderon norberto rivera
ntx-felipe-calderon-norberto-rivera-asociaciones-religiosas felipe calderon norberto rivera

Más allá de buscar culpables, los líderes religiosos se sumarán al llamado del gobierno federal en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, aseguran los representantes de este gremio tras la reunión que sostuvieron este miércoles con el presidente Felipe Calderón, indicó la agencia Notimex.

En la tercera y última mesa de Diálogo por la Seguridad, Hacia una Política de Estado, dijeron que los delitos que como el secuestro, el robo o la extorsión que viven algunas familias deben ser resueltos a través de una mayor coordinación y cooperación entre todos los sectores .

En principio, las asociaciones religiosas deben participar más allá del reclutamiento de fieles “a fortalecer una cultura de la paz”, dijo Rogelio Cabrera López, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de la Iglesia católica en México, dijo que la violencia en el país y el desconocimiento de los logros del gobierno en la lucha contra el crimen organizado han generado “una cultura de la muerte”, de acuerdo con Notimex.

Indicó que este complejo problema debe ser resuelto con una inteligencia más compleja, en la que debe haber mayor participación entre los estados y los municipios.

El también cardenal aceptó que las iglesias han corroborado que en algunas regiones lo que impera es la impunidad, de ahí la necesidad de promover en esos lugares los valores que ayuden a desterrar ese “vicio” de la comunidad, según la agencia.

Publicidad

Este miércoles el presidente Felipe Calderón aseguró que la participación de las organizaciones religiosas es fundamental para lograr alcanzar los objetivos del gobierno en materia de combate al crimen organizado.

“Los invito a hacer uso de los mecanismos de denuncia que el gobierno federal y los gobiernos locales han puesto a disposición de la ciudadanía para tales efectos”, indicó el mandatario.

Con información de Hanako Taniguchi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad