Un coche bomba estalla en el complejo de seguridad pública de Tamaulipas

Un vehículo estalla afuera del Complejo Estatal de Seguridad Pública y daña dos patrullas, reportan las autoridades
cb
cb  cb  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un vehículo estalló la tarde de este jueves afuera del Complejo Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, sin dejar heridos, dijo en un comunicado el secretario de Seguridad Pública local, José Ives Soberón Tijerina.

La explosión de un automóvil Tsuru ocurrió a las 17:20 horas (hora local) y dañó dos patrullas, señaló el funcionario.

El complejo, ubicado al noreste de Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca, alberga las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Policía Rural del estado y de la Policía Especial.

De acuerdo con Soberón Tijerina, al lugar llegaron elementos del Ejército, de la Policía Federal, de Protección Civil y bomberos, en tanto personal de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga qué originó la explosión y a quién pertenecía el vehículo.

Tamaulipas, estado del noreste de México, es uno de los estados más violentos del país.

A lo largo del año ha registrado enfrentamientos entre soldados y presuntos delincuentes, balaceras y asesinatos de políticos locales, como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú.

Las autoridades federales consideran que en la entidad operan dos cárteles del narcotráfico, el del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control del territorio para ingresar drogas a Estados Unidos.

El 15 de julio, un coche bomba explotó en Ciudad Juárez, Chihuahua, en un ataque que dejó cuatro muertos y que presuntamente perpetrado por el cártel de Juárez.

Ahora ve