Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 reos mueren en una pelea en un penal de Matamoros, en Tamaulipas

La madrugada de este viernes, dos grupos de reos se enfrentaron a goles y con navajas, reportaron autoridades policiales
vie 06 agosto 2010 12:49 PM
penal
penal penal

Al menos 14 reos de un penal del municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, murieron este viernes en una riña, informaron las autoridades policiales, de acuerdo con la agencia Notimex.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas (hora local) en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en el ejido Santa Adelaida, reportó Notimex.

El suceso tiene lugar a cuatro días de que un grupo de prisioneros del penal Gómez Palacio, en el estado de Durango, asesinó a cuatro internos .

Según los reportes preliminares, dos grupos de reos que buscan el control del penal se enfrentaron a golpes y con navajas, lo que derivó en las 14 muertes.

La mayoría de los presos muertos purgaban condenas por delitos del orden federal, señaló Notimex.

De acuerdo con las autoridades, soldados y policías federales y estatales llegaron al Cereso, sometieron a los presos y controlaron la situación.

Publicidad

El penal se encuentra bajo vigilancia y aún no se informa del número de heridos por causa de la pelea, agregó Notimex.

A finales de marzo pasado, al menos 40 reos se fugaron de otra cárcel de Matamoros , el Centro de Ejecución de Sanciones.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) reconoció este año que los penales del país están sobrepoblados en 31.64%, pues las 429 cárceles que existen tienen capacidad para albergar a 172,418 presos y hay 226,976.

En junio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que al menos 100 prisiones de México son controladas por la delincuencia .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad