Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bloqueos en Monterrey afectan vuelos en el Aeropuerto Internacional

La policía dijo que los responsables son integrantes de la delincuencia organizada, quienes despojaron de sus autos a algunos conductores
vie 06 agosto 2010 12:00 PM
Sin Pie de Foto
reuters-bloqueos-monterrey Sin Pie de Foto

En otro día de bloqueos, vialidades importantes de varios municipios de la zona conurbada de Monterrey han tenido afectaciones: la más grave ha sido en la carretera que comunica al Aeropuerto Internacional y que ocasionó el retraso de algunos vuelos.

La policía dijo que los responsables son integrantes de la delincuencia organizada, quienes despojaron de sus autos a algunos conductores para obstruir diversas calles, según la información de la agencia Notimex.

El mayor bloqueo reportado en el municipio de Apodaca, sobre la carretera Miguel Alemán, justo la que conecta al aeropuerto de Monterrey.  Los responsables de los usaron tráileres para generar largas filas de vehículos.

Otras cuatro vialidades principales quedaron obstruidas, pero en este caso utilizaron  camiones de transporte de personal y autos particulares para frenar el tránsito.

La policía informó que en todos los casos los vehículos ya fueron retirados, pero los motivos de los bloqueos se desconocen.

El municipio de Monterrey anunció que un equipo de policías estatales y municipales se encargará de atender esta serie de incidentes.

Publicidad

En diferentes puntos de la ciudad colocarán bases policiales para reaccionar rápido a los reporte de nuevos bloqueos. Las autoridades estiman que podrían llegar a la zona en un plazo máximo de 30 minutos.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, propuso en marzo la implementación de un operativo de seguridad con patrullaje aéreo y terrestre para prevenirlos y contenerlos.

"Estamos reforzando la presencia y la operación en toda la ciudad para prevenir y, en su caso, contener estos bloqueos que se han dado y que han trastocado la libertad de tránsito y la tranquilidad de la ciudadanía", dijo el mandatario estatal en aquella ocasión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad