Tras protesta de policías en Ciudad Juárez, destituyen a cuatro jefes

La Secretaría de Seguridad Pública informó que abrieron una investigación contra cuatro mandos policiales acusados de extorsión
Policías Federales protestan en Ciudad Juárez
Policías Federales en Ciudad Juárez - EFE  Policías Federales protestan en Ciudad Juárez
| Otra fuente: CNNMéxico

Cuatro mandos de la Policía Federal asignados a Ciudad Juárez, Chihuahua, quedaron destituidos este sábado luego de una inusual protesta de más de 250 agentes federales enmascarados, denunciando corrupción, abusos y maltrato por parte de sus jefes, informa la agencia EFE.

Los comandantes relevados irán a Ciudad de México para someterse a una investigación, detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Desde la mañana a la tarde del sábado, las decenas de policías bloquearon avenidas importantes de la ciudad fronteriza y se plantaron frente al Hotel Internacional La Playa, donde retuvieron por más de cuatro horas al comandante Salmón Alarcón, conocido como El Chamán, agrega EFE.

Los policías inconformes acusan a Alarcón y a otros jefes de tener nexos con el crimen organizado y de obligar a los elementos policiales a extorsionar gente.

La manifestación ocurrió después de la detención de un oficial de la policía, a quien presuntamente le 'sembraron' droga para responsabilizarlo de delitos que no cometió, informó la agencia Notimex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por la tarde, Rafael Avilés, el encargado de las fuerzas federales en Ciudad Juárez, dijo que además de Salomón Alarcón, destituyeron a tres de sus hombres de confianza: Joel Ortega, Ricardo Duque Ortega y uno más del que no dieron detalles.

Desde el pasado mes de abril, la Policía Federal está a cargo de la seguridad de Ciudad Juárez, la urbe más violenta del país con más de 1,500 asesinatos por año.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×