El ex presidente Vicente Fox apoya la legalización de las drogas

El ex mandatario asegura en su blog que esta estrategia golpearía la economía de los grupos criminales
Ex presidente de México
Vicente Fox  Ex presidente de México
| Otra fuente: CNNMéxico

El ex presidente Vicente Fox propuso legalizar la producción, distribución y venta de las drogas, como estrategia para golpear y romper la estructura económica de las mafias.

A través de su blog publicado en la página del Centro Fox, el ex mandatario también propuso regresar a la brevedad al ejército a sus cuarteles y crear la policía nacional única así como la elección ciudadana directa de los jefes y mandos policiales.

Fox celebró la convocatoria para dialogar y debatir con la sociedad este tema central, por lo que compartió sus propuestas.

Vicente Fox estableció que el costo de la lucha contra el crimen organizado, particularmente contra el narcotráfico es enorme para el país, en primer término por las 28,000 vidas que se han perdido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Consideró que la drogadicción y las adicciones son en general un reto enorme de salud pública y personal, y como tal deben de atenderse, distinguiéndose de la violencia generada por el crimen organizado, informó la agencia Notimex.

La semana pasada, el presidente Felipe Calderón aseguró en el discurso final del foro Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento que se deben analizar los pros y contras sobre la legalización de las drogas, como parte de la pluralidad democrática que dijo hay en el país.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×