Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores exigen renuncia de Molinar por caso ABC; él se dice inocente

En su comparecencia en el Congreso, el ex director del IMSS fue criticado por su presunta responsabilidad en el incendio de una guardería
mar 10 agosto 2010 04:25 PM
molinar
molinar molinar

Legisladores de oposición pidieron la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo , en el que murieron 49 niños, reportó la agencia Notimex.

Durante su comparecencia este martes ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión —centrada en temas de telecomunicaciones e infraestructura—, Molinar Horcasitas fue criticado por su labor al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que fue director hasta marzo de 2009.

El funcionario estaba al frente del IMSS cuando éste otorgó la concesión para que un grupo de particulares operara la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que se incendió el 5 de junio de 2009.

El incidente ocurrió tres meses después de que Molinar Horcasitas dejara el IMSS para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mario di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT), llamó “asesino” al funcionario y le exigió renunciar a su puesto para “enfrentar la justicia” por el caso de la guardería ABC, de acuerdo con Notimex.

Di Costanzo dijo que Molinar Horcasitas está “en la antesala del juicio político” por este incidente, señaló Notimex.

Publicidad

El diputado Agustín Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el funcionario es “uno de los responsables de la muerte de 49 niños, eso no va a cambiar”, por lo que le pidió renunciar al cargo para afrontar la ley, reportó Notimex.

Molinar Horcasitas dijo ser inocente del incendio, que este año fue investigado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El diputado Mario Alberto Becerra Pocoroba, del Partido Acción Nacional (PAN) —el mismo en el que milita Molinar Horcasitas—, lo defendió durante la discusión.

Becerra Pocoroba dijo que la Corte exoneró al funcionario “y siendo verdad jurídica absoluta, los que son responsables tendrán que cumplir con la responsabilidad correspondiente, y aquellos a quienes no se les delimitó responsabilidad alguna no tienen por qué asumirla ni frente a la sociedad ni frente al derecho”.

En otro tema, Molinar Horcasitas defendió el nombramiento de Mony de Swann como comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), una designación que ha sido cuestionada por los partidos de oposición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad