Ministro Aguirre: La sociedad no está preparada para que los gays adopten

Sergio Aguirre Anguiano dijo que los mexicanos tienden a discriminar a homosexuales y que eso provocaría rechazo hacia sus hijos
Aguirre Anguiano  ministro aguirre anguiano
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Sergio Aguirre Anguiano, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró este martes que la sociedad mexicana estigmatiza a los homosexuales y que eso provoca que no esté preparada para aceptar que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Este martes, la Corte comenzó la discusión de las adopciones de parte de parejas del mismo sexo, tomando como base el recurso que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó contra estas uniones.

Aguirre Anguiano entregó a sus compañeros diversos estudios realizados por integrantes del Instituto Mexicano de Pediatría y de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre las repercusiones en los menores con padres homosexuales.

El ministro indicó que al permitir estas adopciones no hay que considerar si se trata de un asunto de discriminación hacia los homosexuales, sino de las condiciones actuales de la sociedad mexicana, que en su realidad social y cultural no aceptan del todo a este tipo de parejas, lo que podría afectar al infante.

Según Anguiano, el Estado Mexicano primero tiene que aplicar políticas públicas para tratar de evitar esta situación porque "la sociedad mexicana discrimina a los homosexuales".

Dijo que un menor que forma parte de una familia con padres del mismo sexo podría ser discriminado y rechazado por esta situación cultural de la sociedad mexicana, lo que podría obstaculizar su desarrollo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La SCJN continuará con esta discusión el próximo jueves. Algunos integrantes del alto tribunal se pronunciaron por no entrar a la discusión del asunto, al argumentar que no existen elementos suficientes para llevarse a cabo.

Los ministros votaron este martes a favor de que los matrimonios entre personas del mismo sexo contraídos en el Distrito Federal se reconozcan en las otras 31 entidades federativas.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×