PRI cuestiona los foros de seguridad sostenidos por Calderón

Beatriz Paredes, líder nacional del PRI, dijo sospechar sobre los congresos de seguridad organizados por el presidente.
beatriz paredes 072010  presidneta del pri
| Otra fuente: CNNMéxico

Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en el interior de su partido existe suspicacia en torno a los foros que ha sostenido el presidente Felipe Calderón Hinojosa para discutir la inseguridad en México.

Ante los demás líderes de los partidos políticos convocados a participar en el evento Diálogo por la Seguridad, Paredes Rangel consideró que no era conveniente ventilar los detalles sobre la estrategia que lleva a cabo el gobierno para combatir a la delincuencia organizada.

"Lo que quiero decir es que hacia el interior de nuestra organización política, tenemos, como es comprensible, suspicacia sobre la validez de este ejercicio. Nos preocuparía mucho que estuviéramos ante un escenario construido con una buena disposición para escuchar voces diversas, pero cuya utilidad sea relativa o no desemboque en las tomas de decisiones que corresponde a los poderes públicos y a la sociedad civil, por supuesto", dijo en su participación en el evento que se llevó a cabo en el Campo Militar Marte.

Señaló que la política de seguridad es algo "que se hace, más que algo sobre la que se hace discursos".

Paredes Rangel expresó su preocupación por dar a conocer detalles sobre la capacidad de respuesta que tiene el estado mexicano ante el crimen organizado.

"En el caso de la política de seguridad, las cuestiones sustantivas de cualquier estado nacional (...) las tiene que guardar con suficiente secrecía", indicó.

Explicó que "sería extraordinario pensar que se piensa ser eficaz cuando se publicita cuáles son los recursos con los que se piensa enfrentar a quienes cuestionan la legalidad".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo rechazó que existiera unanimidad sobre el tema de seguridad pública, lo cual, dijo, se había puesto en evidencia por la diferencia que existe en asuntos como la legalización de las drogas.

"Constatarán también las organización del crimen organizado que sobre este tema tenemos un distinto punto de vista, no es cierto que haya unanimidad sobre este tema. Es un asunto que valdría la pena sopesar, si estratégicamente vale la pena ventilarlo”, expresó.

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×