Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel: El imperio impidió que López Obrador llegara a la presidencia

El ex presidente cubano asegura que López Obrador es el hombre con más autoridad para hablar de México
jue 12 agosto 2010 12:24 PM
Andrés Manuel López en un mitin
CO. AMLO Andrés Manuel López en un mitin

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, ve en el político Andrés Manuel López Obrador al hombre con "mayor autoridad para hablar de la tragedia" que vive México.

En su última Reflexión bajo el nombre El gigante de las siete leguas. Primera parte, el cubano dedica un artículo al último libro del ex candidato a la presidencia mexicana.

Castro expone que cuando López Obrador se presentó a las elecciones de 2006  "ganó la mayoría de los votos frente al candidato del PAN. Más el imperio (Estados Unidos) no le permitió asumir el mando".

Agrega que al leer el libro de López Obrador, titulado La mafia que se adueñó de México y el 2012, tuvo una idea clara de cómo "el imperio utilizó una doctrina para destrozar y devorar las riquezas de un importantísimo país".

Fidel dijo que el texto del ex candidato de la Coalición por el bien de todos (que aglutinaba a varios partidos políticos de izquierda) llegó a sus manos el 7 de agosto pasado.

El líder cubano reproduce secciones íntegras de la obra de López Obrador para mostrar que "Estados Unidos devora a dentelladas a un país hermano de este hemisferio, al que ya una vez arrebató más del 50% de su territorio, las mayores minas de oro con altísima ley, y la riqueza petrolera explotada intensamente durante más de un siglo, de la que se extraen todavía casi tres millones de barriles diarios".

Publicidad

López Obrador anunció recientemente su intención de participar en los comicios presidenciales de México en 2012, después de su derrota en 2006 por una diferencia de menos de un punto porcentual frente a Felipe Calderón.

Andrés Manuel "será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe", asegura el ex presidente de Cuba.

Fidel también habla de Carlos Ahumada en su artículo, el empresario argentino acusado de fraude genérico en México; detenido en Cuba el 30 de marzo de 2004 por la Interpol.

Asegura que el delito cometido por Ahumada, que involucró a funcionarios del gobierno de López Obrador cuando éste era jefe de gobierno del Distrito Federal, fue "la estafa política más grande de la historia de América".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad