Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR gira nueva orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon

El empresario al que se le hizo el mayor decomiso de efectivo, enfrenta cargos por defraudación fiscal
vie 20 agosto 2010 09:14 PM
Se suspende el fallo de extradicion de zhenli ye gon
Extradicion zhenli ye gon Se suspende el fallo de extradicion de zhenli ye gon

La famosa frase de “copelas o cuello” desató una historia que aún no termina. Zhenli Ye Gon, acusado de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada por más de 60 millones de pesos, recibió este viernes una nueva orden de aprehensión de la Procuraduría General de la República (PGR).

Esto fue resultado de la querella interpuesta por la Dirección General de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), contra Ye Gon, administrador único de la empresa "Unimed Pharm Chem México, S.A. de C. V.".

En un comunicado, la dependencia señaló que por estos hechos, el 23 de diciembre de 2009 inició una averiguación por el perjuicio al fisco federal estimado en la evasión de impuestos equivalente a 66 millones 248 mil 319 pesos con 53 centavos, durante el ejercicio fiscal del año 2006.

El empresario de origen chino, actualmente preso en Estados Unidos, enfrenta cargos también por tráfico de seudoefedrina. Su caso inició con el decomiso de 205 millones de dólares en Lomas de Chapultepec, una zona residencial de la capital mexicana, el 15 de marzo de 2007.

En el aniversario de la elección presidencial de Felipe Calderón, Ye Gon concedió una entrevista a la agencia AP y dijo que Javier Lozano, titular de la Secretaría de Trabajo, lo amenazó con matarlo si no guardaba el dinero en efectivo en su casa. "Copelas o cuello", le dijo el funcionario, según  Ye Gon.

El empresario fue arrestado por la Drug Enforcement Administration (DEA) en Maryland, el 23 de julio de 2007 por cargos de conspirar para manufacturar y distribuir en Estados Unidos metanfetaminas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad