Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad Juárez modifica la ceremonia del ‘Grito’ por razones de seguridad

El gobierno municipal acordó no convocar a la festividad, en la que se reúnen entre 20,000 y 30,000 personas, por razones de seguridad
mar 24 agosto 2010 04:01 PM
cd
cd cd

El municipio de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, canceló la ceremonia multitudinaria del 15 de septiembre que conmemora el inicio de la Independencia mexicana por razones de seguridad, informó una fuente oficial.

La medida forma parte de las “modificaciones” a las fiestas patrias, dijo a CNNMéxico el vocero del gobierno municipal, Jaime Torres.

El municipio decidió no convocar a la tradicional ceremonia cívica del 15 de septiembre, en la que se reúnen entre 20,000 y 30,000 personas, señaló Torres.

En vez de ello, el gobierno municipal realizará el acto, conocido como el Grito de Independencia, en la sede de la alcaldía, desde donde será transmitido en vivo por radio y televisión, explicó.

Como parte de las festividades, agregó Torres, las autoridades desconcentrarán los festejos lanzando fuegos artificiales desde seis puntos de la ciudad, de manera que las personas puedan observarlos desde sus casas.

Otras medidas para resguardar la seguridad durante las fiestas patrias serán patrullajes y el cambio de ruta del desfile del 16 de septiembre, dijo el vocero.

Publicidad

Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua, en el norte de México, es la localidad con mayor índice de asesinatos del país .

En ella operan grupos criminales como los cárteles del narcotráfico de Juárez y de Sinaloa, de acuerdo con las autoridades.

El 15 de julio, un coche bomba presuntamente colocado por el cártel de Juárez mató a cuatro personas.

Autoridades federales, estatales y municipales mantienen un operativo en la ciudad, en el que participan más de 5,000 policías, con el propósito de combatir la inseguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad