Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía halla 15 cuerpos en el puerto de Acapulco

Las autoridades de la turística localidad informaron que los cadáveres, encontrados en diferentes lugares, presentaban impactos de bala
vie 27 agosto 2010 04:42 PM
Acapulco puerto
Acapulco puerto Acapulco puerto

Quince cadáveres, todos con impactos de bala, fueron encontrados este viernes por las autoridades en la ciudad turística de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, como resultado de distintas acciones violentas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) de esa región mexicana.

La policía local recibió esta mañana una llamada anónima que le reportó el hallazgo de seis muertos en el kilómetro 358 de la Autopista del Sol, que comunica a Ciudad de México con Acapulco, a la altura del poblado de Sabanillas.

Agentes de la policía estatal encontraron a los cadáveres de sexo masculino, de aproximadamente 22, 29, 30, 32 y 38 años y un sexto del que no se especificó la edad.

Publicidad

Los cuerpos estaban atados de los pies, con las manos hacia atrás y vendados de los ojos, con cinta industrial color gris, y a su lado fueron puestas seis cartulinas, cuatro de ellas con distintos mensajes dirigidos a bandas rivales, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que no reveló el contenido.

La mayoría de los hombres estaba descalzos, algunos sin camisa, y otros con traje de baño.

En otro hecho, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado Ejido Viejo, los policías localizaron los cuerpos de dos hombres, de aproximadamente 30 y 28 años de edad, respectivamente.

Los sujetos estaban atados de los pies, en las mismas condiciones que los otros hallados, y en el lugar había dos cartulinas.

Tanto en este caso como en el primero, los cuerpos de los hombres, de quienes se desconoce su identidad, presentaban "múltiples impactos de proyectil de arma de fuego calibre .223, 7.62 x 39 milímetros y 9 milímetros", manifestó la dependencia.

En un tercer caso, al mediodía de este viernes, en el peaje de cobro de Metlapil, ubicado en uno de los accesos de la ciudad de Acapulco, se encontraron los cadáveres de cuatro hombres, los cuales presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y se encontraban atados de las manos con un cordón y con los ojos vendados.

En el lugar del homicidio múltiple también se localizaron cartulinas con mensajes.

Asimismo, la madrugada de este viernes en el estacionamiento de la tienda comercial Bodega Aurrera, ubicada sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, en el barrio Hornos de Acapulco, se ubicaron dos cadáveres de hombres con los pies amarrados con cinta, las manos hacia atrás, los ojos vendados y una cartulina con un mensaje.

Finalmente, en el municipio de Chilpancingo de los Bravos, sobre la carretera federal que une a las poblaciones de Chilpancingo y Tierra Colorada, a la altura del poblado de Palo Blanco, la policía halló el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, con las manos atadas hacia atrás y varios tiros.

Ninguno de los 15 muertos fue identificado por las autoridades de Guerrero.

El estado de Guerrero y el vecino de Morelos viven una escalada de violencia por la guerra declarada entre la organización del narcotraficante Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, y el cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva.

Esa organización se dividió desde que su líder, Arturo Beltrán Leyva, fue abatido en diciembre pasado por infantes de la Armada en Cuernavaca, capital de Morelos.

Desde entonces, Guerrero y Morelos son escenario de una batalla sin cuartel entre sicarios afines a La Barbie y los fieles a Héctor Beltrán Leyva, El H.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad